PARROQUIA DE LA NATIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA

La población de Emilia es mayoritariamente católica. Desde sus orígenes expresó profundamente esta condición reclamando la atención sacerdotal, que por aquellos días del siglo XIX era difícil de proveer. Procesión en la Fiesta Patronal

Originalmente la comunidad fue puesta bajo el patrocinio de la Inmaculada Concepción, cuya fiesta se celebra el 8 de Diciembre, pero como esta fecha coincidía con el fuerte de la cosecha de trigo, los colonos pidieron un cambio, y así es que hasta hoy el patronazgo es encomendado a la Natividad de María Santísima, cuya solemnidad se festeja el 8 de Septiembre.

El Templo en el definitivo emplazamiento del pueblo se comenzó a construir cerca de 1885, realizándose en sucesivas etapas, culminando con la torre aproximadamente en 1930, pasando de ser Capilla a Parroquia en el año 1904.

En la actualidad la comunidad Parroquial está administrada por el Pbro. Cngo. Fernando A. Heinzen y está organizada con diferentes instituciones, movimientos y ministerios, para atender las distintas necesidades pastorales.

La celebración Patronal del 8 de Septiembre convoca a feligreses de una amplia zona y generalmente va acompañada de distintos actos sociales.

 

Primer Vocación sacerdotal en EmiliaPadre Olidio J. Panigo

Uno de los frutos más importantes de la comunidad cristiana fue sin duda el florecimiento de dos vocaciones consagradas, una de las cuales abrazó la vida sacerdotal, el padre Olidio Panigo, quien además de formarse en el Seminario Diocesano, ha realizado una licenciatura en Sagradas Escrituras en Roma.

 

 

Sor Faustina Recientemente la comunidad se ha visto enorgullecida, ya que una joven oriunda de Emilia, Verónica Rossini, ha ingresado al aspirantado de las Hermanas Misioneras de la Caridad (Congregación fundada por Madre Teresa de Calcuta) habiendo realizado en el presente año 2016 sus primeros votos.