DEPORTISTAS

Entre los deportistas surgidos de Emilia contamos a Miguel Restelli, quien se desempeñó en clubes de fútbol a nivel nacional y el joven Damián Rossini quien ha integrado la selección nacional juvenil de voley y participó del mundial de la especialidad en Egipto.


CEDAF

Emilia también cuenta con un Gimnasio "Instituto Integral "que entre otras cosas brinda capacitación en Aeróbica de competición, gimnasia jazz y folclore, clasificando a grupos de deportistas de la localidad para certamenes nacionales e internacionales, donde obtuvieron importantes clasificaciones.

Integrantes del grupo de Competición Aeróbica de Emilia, Campeones nacionales 2002Algunas de las integrantes del Instituto Integral de Emilia, dirigido por la Prof. Beatriz Meinardi, que en el año 2002 obtuvieron el campeonato nacional Argentino en la categoría Aeróbica Recreativa Juvenil.


AUTOMOVILISMO

Los deportes mecánicos tienen su expresión en la Peña "Don Alejandro", que mantiene un circuito de especiales características para autos de competición de fórmulas zonales y Kartings. Es digno de mención el arraigo de este tipo de prácticas en la localidad, inspirado por personajes ilustres ya desaparecidos como Gerardo Restelli y Elvio Chartier y hoy puesto de manifiesto con la preparación de más de diez máquinas en las distintas categorías.

Secuencia de una competencia automovilistica en Emilia


CORO "CLARO DE LUNA"

Coro "Claro de Luna" en una de sus actuaciones

El Coro "Claro de Luna" es una agrupación coral integrada por abuelos de la comunidad y que dirigidos por la Profesora Lucía Meinardi, ha transitado eventos y encuentros corales interpretando piezas líricas en diversas ocasiones y lugares.

En la actualidad no se encuentra activo, pero sus voces siguen resonando en nuestra comunidad.

"Reunirnos para cantar nos hace sentir mejores y útiles, deponiendo intereses personales en función del grupo coral, así logramos la armonía interior y cuando el alma sana canta, canta el corazón" aseguran los miembros del coro.