HOSPITAL RURAL Nº 16 Y SAMCO EMILIA

Los servicios de salud de la comunidad están concentrados en el Hospital Rural Nº 16 que cuenta con médico, enfermeros, ambulancia, odontología y otros servicios de salud. Además la comunidad cuenta con profesional farmacéutico.

El Dr. Alejandro Grassino es oriundo de Emilia y se ha destacado en medicina como especialista en vias respiratorias, encontrándose radicado en Canadá, donde lleva adelante su carrera.

Edificio del Hospital Rural Nº 16

El edificio actual del Hospital se comienza a construir en el año 1940 y en la memoria de Emilia perduran nombres destacables ligados a la salud, como el farmacéutico Francisco Doce y el Dr. Mario L. Fiorano y su esposa la Dra. Ana María Choca. La comunidad ha perpetuado sus nombres adjudicándoselos a calles del pueblo.

En la actualidad dirige este establecimiento hospitalario la Dra. Melania Tagliari.

De nuestra localidad ya han surgido médicos como el Dr. Matías Lazzaroni, la Dra. Claudia Dalla Costa, la Dra. María R. Pastorelli, la Dra. Érica Barcarolo y la Dra. Carolina Pastorelli. Como Odontólogos la Dra. Betina Restelli y la Dra. Ariadna Barcarolo. Además Farmacéuticos, técnicos en distintas especialidades de salud y enfermeros.

También se cuenta con otros consultorios odontológicos y con servicios de pedicuría, kinesiología y belleza en el "Instituto Integral" y en el Centro de Jubilados y Pensionados.