HERMANAMIENTO CON sEDRIANO (iTALIA)

Desde hace un tiempo un grupo de personas de esta Comunidad se encuentra trabajando para tratar de concretar el Hermanamiento con la ciudad de Sedriano (Italia).

 

¿Qué es un hermanamiento?

Es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se unen para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.

 

¿Cuáles son las ventajas de un hermanamiento?

Un hermanamiento puede crear auténticos lazos de amistad entre comunidades de lenguas y costumbres diversas, es un medio a través del cual se realizan intercambios culturales entre diferentes sociedades, permitiendo compartir problemas, opiniones y descubrir distintos puntos de vista sobre temas de interés común. Los hermanamientos sirven como instrumento para el desarrollo de la zona.

Los que mencionamos son sólo algunos de los beneficios que puede brindar un hermanamiento.

 

¿Por qué el hermanamiento se realiza con Sedriano?

Todos sabemos que los primitivos habitantes de Emilia en su mayoría provenían de Italia, más precisamente de la región de la Lombardía; y eran principalmente del entonces  pueblo de Sedriano la mayor cantidad de inmigrantes llegados a estas tierras. Cuando se decidió el hermanamiento hubo contactos también con otras ciudades italianas, pero fue Sedriano quien respondió con mayor decisión y gracias a ello ya se encuentra avanzada la gestión del gemellaggio.

-----------------------------------

Invitamos a todos los que puedan aportar datos de sus antepasados para formar un Emilia Histórico. También informamos que se están dictando clases de idioma (Italiano) en el Centro Cultural con la supervisión de la "Dante Alighieri" de San Justo.

----------------------------------

Vínculo a la Comuna de Sedriano