ESCUELAS DE EMILIA

Nivel Inicial

La educación en sus primeros niveles se imparte en la Escuela Primaria Nº 35 "Gobernador Mariano Cabal" que alberga a 160 alumnos, brindando formación desde Jardín de Infantes y Preescolar, pasando por Primero y Segundo Ciclo de E.G.B hasta el primer año del Tercer Ciclo de E.G.B.

Esta Escuela data del año 1870, habiendo sido promulgado el decreto povincial de su creación el día 14 de Enero por el Gobernador Iriondo. En el año 1923 recibió el nombre que la identifica con el fundador del pueblo. Después de haber funcionado en distintos edificios, el 19 de septiembre de 1926, el Gobernador Ricardo Aldao inaugura el edificio propio en el que funciona actualmente.

Fachada de la Escuela Primaria Nº 35


Nivel Secundario

La Educación secundaria está a cargo de la Escuela Agrotécnica Nº 2050 "Monseñor Vicente Faustino Zazpe" que alberga a más de 180 alumnos impartiendo instrucción de nivel secundario con la terminalidad de "Técnico Agropecuario" de gran demanda en la zona. Ya se encuentra muy avanzado el proyecto de adicionar un sexto año para ampliar la formación.

Alumnos de la Escuela Monseñor Zazpe

Contacto: agroemilia@arnet.com.ar