Una de las características de Emilia, ha sido siempre el profundo espíritu de cooperación, que se manifestó en la fundación de diversas Cooperativas, tanto orientadas a comercializar o industrializar la producción, como a prestar servicios.


AGRICULTURA

La Cooperativa Agropecuaria de Producción y Consumo "Santa Lucia" comercializa la importante producción de granos de la zona, habiendo acopiado en reciente campaña 41.000 ton. de Soja, 6.500 ton. de Trigo, 2.900 ton. de Maíz, 1.800 ton. de Girasol y 5.000 ton. de Sorgo.

Planta de almacenamiento de granos de la Coop. Santa Lucia

Fue fundada el 22 de Agosto de 1953 y recientemente ha festejado con euforia y orgullo sus Bodas de Oro con actos que convocaron a sus más de 640 asociados, que representana a una amplia zona. En la actualidad es presidida por el Sr. Juan Barcarolo.

Facsimil del cincuentenario que muestra el frente de la Sede

Contacto: Cooplucia@mccemilia.com.ar


LECHERÍA

El distrito Emilia se encuentra dentro de la "Cuenca lechera" de la provincia de Santa Fe, y tradicionalmente varias Cooperativas han canalizado esta producción. En la actualidad se han fusionado en la Cooperativa Agropecuaria "Sol Naciente", que además del acopio de leche, presta diversos servicios a los productores.

Sede de la Coop. Sol Naciente

Contacto: octacar@netbai.com.ar


GANADERÍA

Emilia posee un gran potencial ganadero, que ha originado a la "Cooperativa Ganadera Emilia" que comercializa no sólo la hacienda del distrito, sino además el de una amplia zona. En sus instalaciones de Remates se subastan más de 3.000 cabezas mensualmente.

La operatoria comercial fue consignada a su vez a otra importante Cooperativa de la región, como es la "Guillermo Lehmann" de la localidad de Pilar.

Actualmente preside esta institución el Sr. Edgardo Tiraboschi