VISITA DEL SÍNDACO DE SEDRIANO A EMILIA

La reciente visita a Emilia del Síndaco de Sedriano, Prof. Alfredo Celeste y de la consejera Massimiliana Marassini, significó un importantísimo acercamiento entre las dos localidades, ya que se profundizó el mutuo conocimiento y quedaron de manifiesto las grandes similitudes entre ambas comunidades.

Los visitantes fueron recibidos tanto en la Comuna por las autoridades, como en toda la comunidad por sus pobladores, con un fraternal afecto que hizo que estos escasos tres días compartidos sirvieran para cultivar una vivencia tan profunda que pareció una relación de años.

En la Comuna

La visita a establecimientos educacionales, no sólo les permitió interiorizarse de las modalidades de enseñanza en Emilia, sino además, indagando los nombres de los alumnos, descubrieron un alto porcentaje de apellidos en común con Sedriano.

Visita a Escuelas

El Centro de Salud, el Centro de Jubilados, Clubes, Parroquia, Centro Cultural y el Jardín Materno, fueron instituciones visitadas por los representantes italianos, quienes además ilustraron sobre la realidad de Sedriano en esas áreas de la comunidad.

En el SAMCo Emilia

Las Cooperativas, como principal expresión del trabajo y producción de Emilia permitieron a Celeste y Marassini conocer amplias facetas de la riqueza que más de un siglo atrás, motivó a hijos de Sedriano a emigrar a Emilia. También mensurar las distintas escalas de producción que estas amplias pampas permiten realizar.

Cooperativa Santa Lucia

Visita a la planta de almacenaje de granos de la Cooperativa Santa Lucia y su fábrica de alimentos para animales.

Fábrica de balanceados

Los días calurosos no impidieron que nuestros visitantes recorrieran distintos campos observando y consultando sobre las técnicas de producción, como en este caso en un tambo.

En un Tambo

Todo el equipo de trabajo Pro-hermanamiento quedó sorprendido por el avance en la gestión del mismo, cuando en la reunión con los representantes de Sedriano, al promediar la visita, escuchó la opinión optimista de Celeste y su aliento a profundizar los pasos necesarios para formalizar este gemellaggio.

Grupo de Trabajo

Volver