Ordenanzas

Volver

ORDENANZA Nº  681/12

VISTO:

La necesidad de llevar a cabo un ordenamiento en materia de Derecho de Registro e Inspección; y:

CONSIDERANDO:

            Que se debe legislar sobre monotributo social e importes mínimos exigibles,
            Que es deber de esta Comuna velar por el eficaz cumplimiento de las normas que rigen al respecto.
           
POR TODO ELLO:

LA COMISION COMUNAL DE EMILIA DICTA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Articulo 1º: Modifícase la Ordenanza Tributaria Nº 669-12 en su capitulo II – Derecho de Registro e Inspección.

Articulo 2º: “Derecho de Registro e Inspección”

LIQUIDACION Y PAGO DEL DERECHO

Los contribuyentes y responsables, deben determinar  e ingresar  el  Derecho correspondiente  a cada  período  de liquidación mediante formulario oficial en los vencimientos, debiendo considerarse a tal fin  el dígito  verificador  de su número de inscripción en  el  impuesto sobre los Ingresos Brutos.

ALICUOTA GENERAL

Fijase en el CINCO CON VEINTICINCO CENTESIMAS POR  MIL (5,25  %o)  la  alícuota general del  presente  derecho.  Estarán sujetas a esta alícuota, aquellas actividades que no están  específicamente sujetas a una alícuota especial o diferencial.

ALICUOTAS DIFERENCIALES

Fíjanse  las alícuotas diferenciales  aplicables  a  la liquidación del presente derecho en el DIEZ por ciento (10 %) de las establecidas por el art. 144 del Código Fiscal de la Pcia. de Santa  Fe  para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y  por  los artículos 6 y 7  de la ley impositiva anual.

CUOTAS ESPECIALES

Fíjanse las siguientes cuotas mensuales especiales:
a) Los parques  de  diversiones establecido en forma  permanente,  abonarán por todo concepto la suma de . . . . . .$ 100,00
b) Salas de juegos electrónicos por cada aparato para destreza o habilidad. . . . . $  15,00
 

CONTRIBUYENTES NO INSCRIPTOS

Aquellos contribuyentes que no se encuentren inscrip­tos  en  el  impuesto sobre los ingresos  brutos  tributarán  una  alícuota  especial  de $ 35.00 (pesos treinta y cinco) por mes.

Articulo 3º: EXENCIÓN: “Todo aquel monotributista social que acredite su condición de tal exhibiendo la constancia de inscripción de AFIP correspondiente, estará exento del pago de Derecho de Registro e Inspección comunal, en tanto y en cuanto detente esa condición y desde la fecha de inicio de actividades o desde la fecha de de presentación de dicha constancia, lo que fuere anterior, hasta el cese de sus actividades o cambio de su condición a monotributo o responsable inscripto en IVA.

Articulo 4º: IMPORTES MINIMOS EXIGIBLES: Sin perjuicio de la aplicación de la alícuota correspondiente a cada caso y mencionada en los artículos que anteceden, se fija un monto mínimo mensual de $ 20,00 (pesos veinte) por cada periodo mensual devengado a ingresar en tanto y en cuanto se mantenga activo el rubro o la actividad declarada por el contribuyente, exista o no base imponible para dicho rubro y/o tenga o no actividad el giro del negocio.
En caso de que este valor sea superado por el producto que resulte de la base imponible por la alícuota  respectiva, se ingresará como canon u obligación mensual éste ultimo, con lo cual queda establecido que el mínimo a que hace referencia  el presente articulo sólo es procedente cuando dicho producto resulte de un valor menor al mismo.

Emilia, 16 de Mayo de 2012.

Volver