JORNADAS DE LA ITALIANIDAD

EN EMILIA

Se realizaron los días 15 y 16 de Septiembre, en el Centro Cultural, organizadas por el Grupo de Hermanamiento con la colaboración de alumnos de 3º Año y docente de historia de la Escuela Agrotécnica

Stand1“Me pareció una buena idea, ya que nos resultó más fácil aprender el proceso inmigratorio argentino, y los diferentes puntos de la inmigración, como lo fueron la vestimenta, la comida, la música etc.; y la hemos pasado muy bien”.
Juan Colombara

Stand2Toda cultura viaja junto a su música. Los chicos de 3º año también recopilaron el legado del cancionero italiano.

CocinaPablo Nóttoli, acompañado por su hermana Andrea, trajo su vasto conocimiento sobre la cocina italiana y lo plasmó en varios platos, preparados al momento y finalmente sorteados entre los asistentes.

CoroEl Coro Piemontés de Humberto Primo engalanó con su visita estas jornadas de Italianidad y en una destacada actuación de canto y música puso el broche de oro que merecía este evento.

Profesora

Fue un acontecimiento interesante. Las actividades que se llevaron a cabo estuvieron muy atractivas. Las recuerdo a todas y les doy un ¡DIEZ, FELICITACIONES!
Todo me gustó: las exposiciones de los chicos de la Secundaria, el rincón de los recuerdos con las fotografías y vestimentas antiguas, el stand de música, de comidas típicas; las artesanías, comenzando por los bombones de Silvia y los manjares de “las Primas”; las pinturas en tela de las alumnas de Jésica Arosio, los trabajos realizados en el Centro Cultural, los cuadros de diversas artistas locales, la bijouteri, las artesanías en cuero y madera; el arte culinario “específico a lo tano” con el chef Pablo Nóttoli; las hermosas imágenes de Italia que fueron proyectadas, y para finalizar el cierre a toda música con el Coro Piamontés de Humberto Primo. Pido disculpas si involuntariamente olvidé a alguien; todo fue hermoso.
Dios mediante, espero que el año próximo se repitan estas jornadas para el deleite de quienes gustamos de ellas.
Elsa Palmier

 

Volver